Mon - Fri 9AM - 4PM

1-561-600-2408

1-561-600-2414

info@endocrinologywellness.com

550 SE 6th Ave. #200, Delray Beach, FL 33483

Top

Haciendo la conexión: ¿Tener niveles altos de colesterol causa diabetes?

El colesterol alto no es un precursor directo de la diabetes; sin embargo, hay una conexión estrecha entre las dos condiciones. Por ahora, es un caso de “qué vino primero – el huevo o la gallina”…

Tener colesterol alto, particularmente una condición llamada “dislipidemia diabética”, está asociada con la resistencia a la insulina, que es un factor clave en la diabetes tipo 2. Parece que, a través de la investigación, una afecta a la otra y viceversa. La dislipidemia diabética se caracteriza por una tríada que incluye HDL-C bajo, LDL-C alto y triglicéridos altos.

Este es el tercer artículo educativo sobre el colesterol.  Se deseas conocer los tipos de colesterol que existen y cómo el colesterol afecta diversos sistemas en nuestro cuerpo, cliquea los enlaces verdes.

Las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de morir por un evento coronario. Para las mujeres con diabetes las probabilidades son aún mayores.

Dado que las dislipidemias parecen ser un precursor para la diabetes tipo 2, es lógico pensar que no tener dislipidemia, o tener todos los números de colesterol en el rango normal, probablemente ayudaría a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Hay un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular con la diabetes. Se ha determinado que la diabetes es un factor de riesgo de enfermedad coronaria (CHD). Así como fumar e inactividad, la diabetes te predispone a CHD. Las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de morir por un evento coronario. Las mujeres con diabetes tienen aún más probabilidades de morir después de un evento coronario. La investigación en esta área ha sido replicada y es confiable.

 ¿Y qué pasa con la diabetes tipo 1?

El control de la glucosa en sangre parece hacer la mayor diferencia en los pacientes con diabetes tipo 1. Tener glucosa en sangre en tu rango objetivo acercará a una persona con diabetes tipo 1 muy cerca de lo normal en cuanto a los niveles de colesterol. Las personas con diabetes tipo 1 que no están bien controladas tienen triglicéridos aumentados y también tienen HDL-C bajo, o colesterol “bueno”. Estas dos cosas contribuyen a la enfermedad cardiovascular en los diabéticos tipo 1.

Mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta saludable para el corazón y ejercicio regular, puede ayudar a controlar tanto el colesterol alto como reducir el riesgo de diabetes.

The Endocrinology Wellness Institute

No Comments

Post a Comment