Mon - Fri 9AM - 4PM

1-561-600-2408

1-561-600-2414

info@endocrinologywellness.com

14000 Military Trail, Suite 108, Delray Beach, FL 33484

Top

En la unión está la fuerza: Juntos logramos el éxito en el manejo de la Diabetes

El cuerpo humano es un sistema delicado y complejo, y la diabetes puede afectar muchas de sus partes. El manejo de la diabetes es también un proceso complejo que requiere de un enfoque multidisciplinario. Un equipo para el manejo de la diabetes está compuesto de un grupo de profesionales de la salud que trabajan juntos para brindar atención integral a las personas con diabetes. Esto ayudará a desarrollar un plan de manejo que se adaptará a tus necesidades y preferencias específicas.

Tu equipo de manejo de la diabetes te ayudará a conocer todo lo necesario y a desarrollar las destrezas decisionales claves para que te sientas en control de la diabetes. También te ayudarán a mantener tu bienestar previniendo complicaciones relacionadas con la diabetes.

Un equipo de manejo de diabetes te ayudará a prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes.

Además de un endocrinólogo, un paciente de diabetes puede necesitar consultar a otros especialistas médicos según sus necesidades individuales, como por ejemplo:

– Podiatra: Un podiatra puede ayudar a manejar problemas en los pies que son comunes en las personas con diabetes, como tratar callos, úlceras y uñas de los pies para prevenir infecciones y amputaciones.

– Dietista o nutricionista: Un dietista o nutricionista puede ayudar a desarrollar un plan de alimentación saludable adaptado a tus necesidades y preferencias individuales.

– Oftalmólogo: Un oftalmólogo puede ayudar a detectar y tratar enfermedades oculares diabéticas, que son una complicación grave de la diabetes y así evitar la pérdida de visión o la ceguera si no se tratan a tiempo.

– Nefrólogo: Un nefrólogo puede ayudar a manejar problemas renales que son comunes en personas con diabetes descontrolada.

– Cardiólogo: Un cardiólogo puede ayudar a manejar problemas cardíacos que son comunes en personas con diabetes.

– Neurólogo: Un neurólogo puede ayudar a manejar problemas nerviosos que son comunes en personas con diabetes.

No todos los pacientes necesitarán todos estos especialistas. Pero, un buen control de la diabetes puede prevenir muchas complicaciones de la enfermedad. La Dra. Rodríguez recomienda que todos sus pacientes con diabetes visiten un oftalmólogo, y la mayoría también necesitará un podiatra. Todos los demás especialistas pueden ser referidos según sea necesario.

Y recuerda, que TÚ eres el miembro más importante de tu equipo de manejo de la diabetes. Cualquier especialista dependerá de ti para informarles cómo te sientes, y cuáles son tus necesidades y prioridades. Tener el equipo de apoyo adecuado puede ser la clave del éxito en el manejo de la enfermedad.

The Endocrinology Wellness Institute

No Comments

Post a Comment