Maneja el colesterol efectivamente
Cuando tienes colesterol alto, debes seguir una dieta saludable para el corazón. Debes aumentar la ingesta de colesterol “bueno” y disminuir la ingesta de colesterol “malo”.
Recuerda que el colesterol “bueno” transporta el colesterol “malo” fuera de tu cuerpo a través del hígado, por lo que querrás saber cómo aumentar esos aceites y alimentos que contienen HDL-C y disminuir los alimentos que contienen LDL-C.
El ejercicio controla el colesterol, la diabetes y la obesidad, mejorando la presión arterial, la glucosa, el colesterol, el peso y el estado de ánimo.
El ejercicio, la “píldora maravillosa”
La Dra. Rodríguez considera que el ejercicio es “la píldora maravillosa” que ayuda con todo. El ejercicio controla el colesterol, la diabetes y la obesidad, mejorando la presión arterial, la glucosa, el colesterol, el peso y el estado de ánimo. Un programa de ejercicio aeróbico de 150 minutos a la semana (22 minutos al día o 30 minutos 5 días a la semana) es útil para bajar el colesterol. Aunque puede parecer difícil al principio, con el apoyo adecuado puedes mejorar tus hábitos diarios.
Mantén un control regular de tu colesterol con pruebas de sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón mediante una buena nutrición, ejercicio, cambios en el estilo de vida y, si es necesario, medicamentos. Esto puede disminuir las complicaciones cardíacas y mejorar tu calidad de vida. Si tienes comentarios sobre la relación entre el colesterol y la diabetes, háznoslo saber.